Asistencia

 

Asistencia Escolar Perfecta / Sobresaliente

 

La ley estatal requiere que los estudiantes asistan a la escuela con regularidad. Los buenos hábitos de asistencia escolar promueven responsabilidad y les permite a los estudiantes beneficiarse óptimamente de la enseñanza diaria de la clase. Los padres de familia son muy importantes para fomentar la buena asistencia y apoyar el programa educativo. Le instamos a que mande a su niño a la escuela todos los días a menos que él/ella esté enfermo/a. El primer timbre de la campana suena a las 7:34 de la mañana y el timbre de la campana de tardanza suena a las 7:39 de la mañana. Todos los estudiantes deben estar en su salón de clase a las 7:39 de la mañana. Los estudiante que lleguen a la escuela después de las 7:39 de la mañana se consideran con tardanza y deben reportarse a la oficina para obtener un pase a la clase.

 

Ausencias/Tardanzas Justificadas debido a una enfermedad del estudiante, cita con el médico o con el dentista, o a un funeral de un pariente cercano. Las ausencias por cualquier otra razón se consideran ausencias injustificadas de acuerdo al Código Educativo del Estado. Los estudiantes deben traer a la escuela una nota de sus padres el día que ellos regresen a la escuela. Los padres también tienen la opción de llamar a la línea directa de asistencia escolar (attendance hotline) al número (951) 929-7341.

 

Ausencias/Tardanzas Excesivas: Los padres recibirán una carta de la escuela cuando los estudiantes lleguen tarde a clase o porque tienen mala asistencia, habitualmente tienen ausencias excesivas y/o las ausencias están interfiriendo con el progreso educativo de los estudiantes. Las ausencias continuas requerirán que el departamento de Asistencia y Bienestar Estudiantil del distrito (Child Welfare and Attendance, C.W.A) o la oficina del Comité de Revisión de Asistencia Escolar (School Attendance Review Board, S.A.R.B.) se pongan en contacto con los padres. Los estudiantes con salidas tempranas excesivas no calificarán para la asistencia escolar perfecta. Los estudiantes que tengan un traslado dentro del distrito (intra-district transfer) o un permiso de asistencia entre los distritos (inter-district transfer) con ausencias excesivas y/o tardanzas tendrán su transferencia revocada. (Ver el contrato de transferencia para más detalles.)

 

Recoger a los estudiantes temprano: Los estudiantes que tengan que salir temprano de la escuela debido a una cita médica, deben proveerle a la oficina una nota del médico. Cada vez que el estudiante se recoge tarde el incidente se registra y se puede rastrear.Los estudiantes que habitualmente son recogidos temprano son referidos al Equipo de Revisión de Asistencia Estudiantil (Students Attendance Review Team, S.A.R.T.)

 

Recoger a los estudiantes tarde: Los estudiantes deben ser recogidos inmediatamente después de la salida de clases todos los días. No se les permite permanecer en o alrededor del plantel escolar para pasar el tiempo. Todos los estudiantes que se encuentren en el plantel 15 minutos después del final del día escolar serán llevados a la oficina. Se requerirá una identificación apropiada con foto para recoger a los estudiantes que salen tarde. Solamente los padres o las personas indicadas en la tarjeta de emergencia del estudiante podrán recoger a los estudiantes.   Cada vez que el estudiante se recoge tarde el incidente se registra y se puede rastrear. Los estudiantes que habitualmente son recogidos tardes son referidos al Equipo de Revisión de Asistencia Estudiantil (Students Attendance Review Team, S.A.R.T.) Si al personal de la oficina no le es posible comunicarse con los padres o con una de los personas en la tarjeta de emergencia del estudiante, se comunicarán con el Departamento de Policía de Hemet.

 

Enfermedad: Si su niño presenta síntomas de alguna enfermedad antes de salir para la escuela, por favor manténgalo en casa. Los estudiantes que se quedan en la casa durante el principio de una enfermedad se recuperan más rápido y faltan menos días a la escuela. Favor de notificarle a la escuela inmediatamente cuando sospeche de alguna enfermedad contagiosa o cuando su niño se le ha diagnosticado una enfermedad que es contagiosa.

 

Enfermedades de tiempo extendido: En caso de que el estudiante tenga una enfermedad de larga duración (tres días o más), los padres pueden solicitar las asignaturas para el estudiante en la oficina de la escuela. También se puede proveer instrucción en el hogar. Los padres necesitan hablar con el técnico/a de salud de la escuela o la maestra del estudiante sobre los cuidados especiales o procedimientos después de una operación.

 

Asistencia Escolar Perfecta / Sobresaliente

 

Durante todo el año escolar se proveen incentivos de asistencia. Los estudiantes que tengan asistencia escolar perfecta/sobresaliente tendrán la oportunidad de participar en los incentivos.

 

Asistencia Escolar Perfecta:

  • No tener ausencias
  • No tener tardanzas
  • NO HAY EXCEPCIONES

 

(Incluye no haber participado en la escuela de los sábados/estudios independientes)

 

Asistence Escolar Sobresaliente:

  • Tener tre (3) ausencias o menos
  • Tener tres (3) o menos tardanzas
  • Estudios independientes completos


 
 
 
 
 
 
Diana Bonilla
Attendance Secretary
 
Phone:  951-765-1680
e-mail: [email protected]