School Policies / Polizas de la escuela » Polizas de la escuela

Polizas de la escuela

Armas y Drogas: Nuestro distrito escolar tiene una política de cero tolerancia a las armas y las drogas en el plantel escolar. En ningún momento se permiten dentro del recinto escolar. A los estudiantes que se les encuentre en posesión de dichos artículos, serán automáticamente suspendidos y serán recomendados para la expulsión. También se le llamará al Departamento de Policía de Hemet. Si un estudiante se da cuenta que ha traído un objeto peligroso o un cuchillo a la escuela, puede entregarlo inmediatamente a un maestro o llevarlo a la oficina. (Juguetes y/u otros objetos que se asemejen a armas no están permitidos en la escuela. Posesión de tales artículos podría resultar en la suspensión o en la recomendación para la expulsión.)

 

Reglas a nivel escolar: Las siguientes infracciones constituyen una violación de las reglas a nivel escolar.


  1. Pelear o amenazar o causar daño físico a otra persona.
  2. Poseer tabaco, armas peligrosas o dispositivos explosivos.
  3. Conducta o lenguaje obsceno/vulgar.
  4. Dañar propiedad de la escuela, de los estudiantes o del personal.
  5. Robar propiedad de la escuela, de los estudiantes o del personal.
  6. Desafiar a la autoridad/perturbar el programa de la escuela.
  7. Acoso sexual.
  8. Salirse sin permiso del recinto escolar.


Como consecuencias de estos delitos se podría exigir una reunión con el estudiante, una carta de advertencia a los padres, una conferencia con el estudiante y los padres, la suspensión, una audiencia SARB, la expulsión, o una remisión para aplicar la ley. Los estudiantes que han sido suspendidos o expulsados no son permitidos en el plantel escolar – NO HAY EXCEPCIONES.

 

Teléfonos/Mensajes: La oficina siempre tratará de darle a su hijo los mensajes telefónicos recibidos antes de la

1:00 pm. Para evitar las constantes interrupciones en las clases durante la instrucción, se requiere que dichos mensajes sean de carácter de emergencia. Los estudiantes no pueden usar los teléfonos de la oficina o del salón, a menos que sea una emergencia. Es responsabilidad del estudiante traer a la escuela todos los días la tarea, el almuerzo o el dinero para el almuerzo.


Norma de la mesa Directiva 5132 (a)  

Reglamentos Administrativos

(Enmendado el 12 de abril del 2005)

 

 

Para la seguridad de todos los estudiantes, se prohíbe el uso de prendas de vestir que estén relacionadas con las pandillas. Según sea necesario, el distrito escolar colaborará con las agencias del orden público para actualizar el significado de lo que se consideran prendas relacionadas con las pandillas. No se permitirá el uso de ninguna ropa, accesorios o *colores que un estudiante o grupo de estudiantes usen para identificarse con el propósito de acosar, amenazar o intimidar a las otras personas. Además, las prendas de vestir no deben tener nada escrito, dibujos o cualquier otra insignia que identifica a un equipo deportivo profesional o cualquier grupo que defienda o participe en conductas disruptivas. Debido a que los símbolos relacionados con las pandillas cambian constantemente, el significado de las prendas relacionadas con las pandillas se revisará por lo menos una vez por semestre y se actualizará cada vez que se reciba información nueva. Algunos ejemplos de los símbolos actuales que se identifican con las pandillas son las insignias de los equipos deportivos profesionales y las cruces de hierro. No se permiten estos símbolos en el plantel escolar.

 

*Colores: Una exhibición mediante el vestir o usar prendas que dan a entender que un grupo de estudiantes o un estudiante en particular es miembro o intenta ser miembro de un grupo de estudiantes conocidos por defender o participar en conducta disruptiva o ilícita.

 

Política de vestir: Los estudiantes deben vestirse apropiadamente para las actividades educativas a fin de no poner en riesgo su salud, seguridad o bienestar. Es nuestra creencia que venir a la escuela preparados para aprender incluye cómo viste el niño, ya que afecta su conducta y seguridad en general.

 

Vestimenta / Zapatos:

 

 

*   Todas las prendas de vestir se deben usar del tamaño adecuado para el niño. No se permite usar prendas de vestir excesivamente flojas u holgadas a la escuela.

* Las blusas y camisas deben cubrir el estómago y no exponer el pecho o la espalda del estudiante.

* Los tirantes de las camisetas sin mangas deben tener una anchura mínima de una pulgada y media. NO HAY EXCEPCIONES. (No se permite usar camisetas con tirantes delgados.)

* Los pantalones y los shorts se deben usar con el talle en la cintura.

* Las blusas deben estar lo suficientemente largas como para fajárselas dentro del pantalón.

* Los shorts no se deben usar más cortos que a medio

muslo. Use la norma de “más largo que la punta de los dedos cuando las manos se colocan al costado de las piernas”.


* No se permite usar a la escuela camisetas/blusas que promuevan o fomenten el consumo de alcohol, tabaco, drogas, pandillas, blasfemias, insinuaciones sexuales o violencia.

*   No se permite usar chanclas, sandalias, zapatos con punta abierta, zapatos de plataforma alta, etc. NO HAY

EXCEPCIONES. Los zapatos deben estar firmemente sujetados a los pies y ser apropiados para que el estudiante participe en la clase de educación física y el

patio de recreo (Para proteger los pies del niño se recomienda que use zapatos cerrados y calcetines.)

* Los cinturones no deben colgar debajo de la cintura.


 

Gorras: En la Escuela Primaria Fruitvale se permite usar gorras SIN logotipos de equipos deportivos profesionales – NO HAY EXCEPCIONES

 

Accesorios: Los accesorios no deben interferir con el ambiente de aprendizaje y/o la seguridad del estudiante en la escuela. Las cadenas para las billeteras, pulseras grandes, aretes colgantes, aretes de aros y otras joyas parecidas quizás no sean apropiadas ni seguras para los estudiantes en la escuela. Peinados extremos (incluyendo pero no limitado a tintes no naturales y mohawks”), maquillaje, uñas postizas extravagantes/con demasiadas decoraciones y tatuajes temporales no son apropiados. (Los estilos “mohawk/faux-hawk” no deben exceder 1.5 pulgadas de altura. No se permite peinar con el cabello de punta o usar el estilo “liberty mohawk.)